Noticias

Bogotá
Distrito contrata estudios para segunda fase del metro de Bogotá

Distrito contrató estudios para segunda fase del metro de Bogotá

La Financiera de Desarrollo Nacional será la encargada de realizar los estudios para determinar las opciones para que el metro llegue a Suba y Engativá.

17 Mar 2020 6:31Por: canalrcn.com

La empresa Metro de Bogotá, confirmó que ya contrató la realización de los análisis con los que determinarán cuáles son las opciones para que el Metro de Bogotá llegue hasta las localidades de Suba y Engativá y además, extender la primera línea hasta la calle 100. La firma que estará encargada de los estudios de prefactibilidad del proyecto es la Financiera de Desarrollo Nacional.

Vea también: Firman contrato para construcción de la primera línea del metro de Bogotá

“La nota técnica que realizó la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), proyectando el movimiento de pasajeros de la ciudad hasta el año 2030, nos confirmó que existe la demanda necesaria para la red de movilidad que habíamos planteado desde la campaña, la cual incluye dos líneas de metro pesado y tres proyectos de trenes ligeros o trenes regionales”, dijo al respecto la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Luego de realizar los estudios, la Empresa Metro de Bogotá comenzará con la etapa de factibilidad, la cual deberá estar lista para finales del año 2021.

Le puede interesar: Comenzaron las primeras demoliciones para la construcción del Metro de Bogotá

Según un comunicado, cuando la FDN entregue los estudios, arroja un cálculo preliminar de que la segunda fase tendría un costo de 9.5 billones de pesos, que serán costeados en un 30% por la administración distrital y un 70% por el Gobierno nacional.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar