Noticias

Bogotá

Distrito adelantó encuesta para identificar familias que necesitan ayuda de 'Bogotá Solidaria en Casa'

Con esta actualización de datos se busca ampliar el número de personas que recibirá ayudas por parte de la Alcaldía de Bogotá.

11 Abr 2020 13:36Por: Noticias.canalrcn.com

El Distrito adelantó una encuesta para identificar a la población vulnerable que no aparece en las bases de datos del Sisbén, el Censo y en los registros sociales del Distrito, pero que sí son personas que requieren ayuda para sobrevivir durante la cuarentena y hasta el momento no han podido acceder al programa ‘Bogotá Solidaria en Casa’.

Más de mil funcionarios de la Secretaría del Hábitat recorrieron durante cinco días 24 zonas de Chapinero, Santa Fe, Candelaria, Mártires, Bosa y Ciudad Bolívar realizando una encuesta.

“Durante estos cinco días, en esta primera etapa, lo que queríamos era poder conseguir la información de la ciudadanía que no podíamos identificar a través de la base. Tratamos de ir a los lugares más vulnerables de la ciudad, ocupaciones informales que no hemos podido legalizar, algunos barrios que están en proceso de legalización y han sido rechazados”, señaló Nadya Rangel, secretaria del Hábitat.

Vea también: Cómo acceder a Ingreso Solidario, la ayuda del Gobierno para familias vulnerables

En total fueron 13.000 familias encuestadas. El cruce de la información recopilada con la encuesta y la contenida en el sistema de información de Planeación Distrital aún está en proceso. 

Le puede interesar: Beneficiarios de Colombia Mayor ya pueden reclamar su subsidio

Se espera el martes de la semana entrante tener actualizado el listado de las personas que recibirán estas ayudas por parte del Distrito. 

Esta información ayudará a determinar quiénes son los que recibirán las transferencias bancarias, los mercados o los bonos canjeables por alimentos.
 

NoticiasRCN.com