Diez personas resultaron heridas tras desplome de pared en Unicentro

Bogotá
8 Sep 2019 10:03
Según el gerente del lugar, los afectados fueron atendidos a tiempo y no presentaron lesiones de gravedad.

Este domingo, el gerente del centro comercial Unicentro, Camilo Ángel Moreno, dio un parte de tranquilidad a los visitantes, tras la caída de un muro de drywall en el segundo piso del establecimiento, que dejó a diez personas heridas, según el administrador sin ninguna lesión de gravedad. 

En un breve video y sin entrar en muchos detalles, Moreno afirmó que la estructura del centro comercial, ubicado al norte de Bogotá, no estaba comprometida “bajo ninguna circunstancia”.

“Adicionalmente, la seguridad de todas las personas que vengan al centro comercial, en este momento está ya controlada y  no hay compromisos tampoco para ninguna persona que nos visite”, aseguró Moreno.

Asimismo, presentó excusas a los visitantes y mencionó que existe un plan de contingencia “evaluado con las autoridades locales, Bomberos, Policía, Alcaldía y la Cruz Roja Colombiana”.

Referente a las diez personas que resultaron heridas explicó que “fueron remitidas a distintos centros asistenciales, sin ninguna herida de gravedad”.

No obstante, en los momentos de pánico que se vivieron se llegó a hablar de 14 personas lesionadas.

“Estaba en el interior del centro comercial y sentí un fuerte estruendo. De un momento a otro todo fue polvo, gritos y pánico. Vimos como parte de la estructura del techo se caía”, aseguró David Zamora, un testigo de lo ocurrido.

Según el mismo reporte del gerente, en este momento el centro comercial se encuentra en una operación normal. La zona afectada fue evacuada.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.