Noticias

Bogotá

Día de tomas y protestas en varios puntos de Bogotá

Grupos de mariachis, conductores e indígenas protagonizaron este jueves manifestaciones exigiendo apoyo del Distrito en diferentes zonas de la ciudad.

7 May 2020 14:17Por: canalrcn.com

A pesar de los esfuerzos de la Policía, al menos 350 indígenas se tomaron a la fuerza unos 300 apartamentos de interés social ubicados en el barrio Arborizadora Alta, en el sur de Bogotá. 

Las viviendas estaban listas para habitar y hace unos días en Noticias RCN la constructora había denunciado varios intentos de invasión.

Vea también: Nuevas protestas en cinco localidades de Bogotá por la cuarentena

“Hemos sido víctimas de invasión y por ende los proyectos se han visto gravemente afectados puesto que las incursiones violentas han dañado puertas, roto vidrios y demás elementos que están listos para entrega y recibo por parte de la Caja de Vivienda Popular”, indicó Andrés Ulloa, arquitecto

Los indígenas que protagonizaron la toma este jueves son los mismos que semanas atrás se tomaron la entrada del edificio Avianca, en el centro de Bogotá. Exigen que los trasladen a un mismo lugar. 

Entre tanto, en la mañana de este jueves también se registró una manifestación de al menos 70 conductores de buses SITP provisionales en el centro de la ciudad. Con sus vehículos hicieron un plan tortuga.

Le puede interesar: Con protestas, afectados por crisis de covid-19 en Bogotá piden ayuda al Gobierno

Aseguran que debido a la cuarentena no han podido recibir ingresos y no tienen cómo sostener a sus familias.  

Otra protesta fue la que realizaron los mariachis. Pidieron al Distrito que los dejen trabajar sobre todo este fin de semana que se celebra el Día de la Madre. Afirman que tienen elementos de protección personal para poder realizar sus serenatas.

NoticiasRCN.com