Noticias

Bogotá
Determinan nuevas zonas especiales en Kennedy ante aumento de covid-19

Determinan nuevas zonas especiales en Kennedy ante aumento de covid-19

Ya son 942 contagios registrados en la localidad de Kennedy, por ello el Distrito amplió las zonas de cuidado especial en esta parte del sur occidente de la capital de la República.

13 May 2020 20:23Por: canalrcn.com

Tras el aumento de contagios de coronavirus en el sector de Kennedy la cuarentena estricta se amplió a los barrios de Ciudad Kennedy, Ciudad Kennedy Occidental, Ciudad Kennedy Sur, Pastrana, Ciudad Techo y María Paz. Otras zonas de Bogotá podrían entrar bajo estas mismas medidas, en los próximos días.

Este miércoles, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, en un recorrido por las Zonas de Cuidado Especial de Kennedy anunció la priorización de otros sectores en esta localidad. 

Vea también: A pesar de alerta naranja, en Kennedy las personas salieron a la calle

Las nuevas zonas forman parte de algunos sectores de las UPZ Kennedy Central (barrios Ciudad Kennedy Occidental, Ciudad Kennedy Sur y Pastrana), UPZ Américas (barrio Ciudad Kennedy) y UPZ Corabastos (Ciudad Techo y María Paz) en donde se fortalecerán las acciones de protección, cuidado y desinfección.

“Lo que está viviendo la localidad de Kennedy es una dura lección para todos de lo que pasa cuando se incumplen con las medidas de cuarentena y de bioseguridad. Hoy 1 de cada 5 casos de covid-19 se concentran aquí y solo cumpliendo con una cuarentena estricta durante dos semanas podremos lograr una contención efectiva. Vamos a cuidar especialmente a Kennedy con pedagogía, presencia reforzada de policía y con muchos médicos y personal de salud en las casas”, afirmó Gómez.

Desde el pasado fin de semana, cuando se anunció la declaratoria de Zonas de Cuidado Especial en Kennedy se ha realizado vigilancia epidemiológica permanente, jornadas de desinfección, entrega de ayudas focalizadas y actividades pedagógicas para cuidar la salud y la vida de los habitantes de esta localidad, señaló la Alcaldía de Bogotá.

Hasta ahora en estas zonas se han realizado 27 investigaciones por posible contagio de coronavirus en campo, seguimiento telefónico a 372 personas por algún riesgo en salud, 15 posibles brotes de covid–19 atendidos, 201 menores de cinco años han sido vacunados con esquema regular, 240 personas caracterizadas en visitas aleatorias en sus viviendas, 57 comparendos por no usar el tapabocas, y 27 rutas de hidrolavado y jornadas de desinfección.

Le puede interesar: En los próximos días declararían alerta naranja en nuevas zonas de Kennedy

Durante la jornada, también se hizo entrega de 3.000 mercados en el sector de María Paz con el fin de garantizar las ayudas alimentarias a recicladores, vendedores informales y coteros, entre otras familias vulnerables que habitan allí.

Según la Alcaldía Mayor de Bogotá, en la localidad de Kennedy hay aproximadamente 1.200.000 personas de las cuales en las Zonas de Cuidado Especial hay 115.000.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar