Noticias

Bogotá

Despiden a enfermeros por grabar videos de Tik Tok en hospital de Corferias

El Distrito informó en un comunicado que los contratos fueron suspendidos luego de encontrar en redes sociales videos de enfermeros bailando en el hospital.

28 May 2020 10:32Por: Noticias.canalrcn.com

Los hechos ocurrieron en el hospital transitorio de Corferias que fue adecuado para atender a pacientes de enfermedad general de baja y mediana complejidad durante la pandemia de coronavirus.

Personal de la salud, que hacía guardia en la noche, se grabó y subió a la red social Tik Tok videos bailando y recreando escenas de películas con los elementos médicos como camillas, sillas de ruedas, cobijas y batas, que se usan para atender a pacientes. 

Ante la situación, la Subred Integrada de Servicios de Salud de Centro Oriente E.S.E informó que los contratos de las personas involucradas fueron suspendidos. Rechazó el uso de implementos médicos e impactar “la imagen de la institución de los servicios de salud que se prestan en el recinto ferial y que, con esfuerzo, fueron implementados con el fin de prevenir y mitigar los efectos del covid-19 en Bogotá”.

Vea también: Hospital transitorio de Corferias ya atiende a pacientes de baja y mediana complejidad

Asegura la Subred del Centro Oriente que entre las cláusulas del contrato de prestación de servicios que rige en la institución se especifica que “el contratista se compromete a salvaguardar la imagen institucional, cualquier actuación o pronunciamiento alguno que hiciere sin el conocimiento de la E.S.E que comprometa el buen nombre de la Subred Integrada de Servicios de Salud de Centro Oriente E.S.E o de cualquier de sus Unidades de Prestación de Servicios de Salud, será motivo de terminación del contrato”.

Entre tanto, la Organización de la Defensa del Paciente se pronunció a través de Twitter. Rechazó enfáticamente que “el personal de la salud haya actuado de manera burlesca en un lugar destinado a la atención de pacientes”.