Noticias

Bogotá

Desde este viernes se activan dos nuevas zonas de cuidado especial en Bogotá

En Bogotá la preocupación por mitigar el coronavirus se concentra en siete localidades. Desde el 22 de mayo dos sectores más deben cumplir con la prevención: Ciudad Jardín y Carvajal.

22 May 2020 20:31Por: Noticias.canalrcn.com

Comenzó el control epidemiológico en dos nuevas zonas de Bogotá. Las medidas de aislamiento, pedagogía y toma de muestras se mantendrán durante 14 días.

Desde la cinco de la mañana los barrios ubicados en las Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ) Ciudad Jardín Sur, en Antonio Nariño, y Carvajal, en Kennedy, se sumaron a las zonas en alerta naranja.

Vea también: Zonas naranja, Corabastos y habitantes de calle, esta es su situación en Bogotá

De acuerdo con las autoridades, en Carvajal en este momento hay dos brotes institucionales y uno familiar, otros están en toda la localidad.

Las actividades de control epidemiológico se centraron en reiterar el llamado a los ciudadanos en estas zonas en donde el virus se expande.

Según Camilo Ballén, médico de la Subred Suroccidente, solo se debe salir a compras de alimentos debido a la alerta naranja, por lo que hay que permanecer en los hogares.

Le puede interesar: Estas son las cinco nuevas zonas de Bogotá declaradas en alerta naranja por coronavirus

Los nuevos sectores deberán permanecer bajo alerta durante las próximas dos semanas, al igual a lo que sucede en otros 25 barrios de otras cinco localidades en donde el cerco epidemiológico empieza a dar resultado. La principal arma para contener el contagio es el autocuidado.

Mientras se adelantan estas actividades, las autoridades de salud confirmaron que dos de las 47 personas contagiadas en Corabastos fallecieron por complicaciones relacionadas con la enfermedad.

NoticiasRCN.com