Noticias

Bogotá

Descubren en Bogotá arsenal que pertenecería al ELN y al Clan del Golfo

Mediante operativos realizados en las localidades de Puente Aranda y Usaquén se ubicó una casa y un centro de acopio que funcionaban como repositorios de armas.

3 Jul 2020 22:05Por: Noticias.canalrcn.com

El Ejército descubrió en Bogotá dos caletas donde escondían y fabricaban poderosos arsenales que tendrían como destino al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y al Clan del Golfo. Los operativos fueron realizados en las localidades de Puente Aranda y Usaquén.

Así, integrantes de la Décimo Tercera Brigada del Ejército Nacional, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, encontraron en la localidad de Puente Aranda una casa que era utilizada como fábrica de armas. 

Vea también: ‘El Indio’, integrante del ELN, se desmovilizó en El Catatumbo

El lugar, donde fueron hallados fusiles, lanzagranadas, tornos y dinero, forma parte de “corredores donde tanto los grupos armados residuales, el ELN y la misma delincuencia común se aprovechaban de esta oportunidad que tenían en este depósito”, afirmó el general Luis Ospina, comandante de la V División del Ejército.

En otro allanamiento en la localidad de Usaquén, al norte de la ciudad, y que era utilizado como centro de acopio ubicado encontraron armamento de alta precisión, una pistola con silenciador e información valiosa para inteligencia.

“Estas armas no llegan acá armadas, precisamente en estos dos sitios que hemos encontrado en donde estaban, es donde van llegando por piezas, allí los ensamblan y es donde ya los ponen al servicio”, explicó el general Ospina.

Los capturados y el material de guerra quedaron a disposición de las autoridades para su judicialización.

El primero de julio, el militante del ELN conocido como ‘El Indio’, se desmovilizó en la región del Catatumbo, Norte de Santander. Con él ya son 48 los integrantes del ELN que han abandonado esa guerrilla en el departamento del Cauca, al sur del país.

Veintisiete integrantes más del ELN se han desmovilizado en las semanas recientes, en el departamento del Cauca, para un total de 48, desde el pasado mes de abril.

Le puede interesar: Policía y Fiscalía dan un nuevo golpe al Clan del Golfo

Por otro lado, en marzo, en un trabajo conjunto de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se incautaron decenas de inmuebles que proveían de alimentos y medicamentos a alias Otoniel y su círculo más cercano.

Entre la compleja red de abastecimiento que tenía alias Otoniel, principal cabecilla del Clan del Golfo, figuran 18 supermercados de una misma cadena en la región del Urabá que suministraban todo tipo de víveres y material de intendencia para él y la “subestructura central Turbo” encargada de su seguridad personal.

 

NoticiasRCN.com