Noticias

Bogotá

Descartan tres casos de sospechosos con coronavirus en Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que los tres casos sospechosos de coronavirus en Colombia resultaron negativos.

3 Mar 2020 9:31Por: canalrcn.com

Luego de varios exámenes practicados a tres extranjeros que arribaron a Colombia, las autoridades descartaron la presencia de contagio de coronavirus en los viajeros

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Bogotá, que informó que los tres casos sospechosos de covid-19, que se encontraban siendo analizados, “informamos que fueron descartados por el laboratorio, resultaron negativos”.

Le puede interesar: Así actuará Colombia para prevenir la llegada del coronavirus al país

Los extranjeros eran un ciudadano italiano y dos españoles, a quienes se les realizaron los procedimientos preventivos que incluye algunas preguntas a las personas y toma de temperatura. Sin embargo, la administración distrital señaló que Bogotá se encuentra preparada para responder ante la posible llegada del coronavirus a Colombia.

Recordemos que este lunes el Ministerio de Salud elevó de moderada a alta la alerta de coronavirus en el país, explicaron que la decisión se tomó por el riesgo que existe de la presencia del primer caso de la enfermedad en Colombia.

Vea también: MinSalud eleva de “moderada” a "alta" alerta de coronavirus en Colombia

Debido a esto, el ministro de Salud encargado, Iván Darío González, anunció que con la nueva medida se aumenta el número de países en que se realizarán filtros migratorios diferenciales para prevenir la llegada del covid-19.

NoticiasRCN.com