Noticias

Bogotá
Descartan coronavirus en familiares de mujer portadora en Bogotá

Descartan que familiares de contagiada en Bogotá también sean portadores de coronavirus

La alcaldesa de Bogotá señaló que se practicaron los exámenes al hermano y al padre de la mujer de 19 años que resultó enferma tras arribar de Milán, Italia.

9 Mar 2020 14:41Por: canalrcn.com

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, entregó un nuevo parte de tranquilidad frente al primer caso de coronavirus detectado en el país, más precisamente en la capital.

Al referirse al caso de la mujer de 19 años y pedir calma a la ciudadanía, con el objeto de no entrar en un estado de pánico, afirmó que los familiares de la mujer contagiada ya fueron examinados por parte de las autoridades sanitarias, quienes a su vez descartaron que ellos estén contagiados.

“Ya verificamos que su padre y su hermano no están contagiados y están en casa”, afirmó López, quien a su vez añadió que la mujer contagiada permanecerá aislada en su casa, y que cuenta con servicio médico domiciliario.

Le puede interesar: Riesgo de pandemia por coronavirus “se volvió muy real”: OMS

Al reforzar la información que se ha venido entregando por todas las autoridades civiles, sanitarias e incluso eclesiásticas, la alcaldesa de Bogotá invitó a la ciudadanía a mantener la calma, y enfatizar en las medidas de autocuidado tales como el lavado de manos y el abundante consumo de líquidos.

Esta información se suma a la entregada en horas de la tarde del domingo por Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud (INS), quien precisó que, en muchas ocasiones, los contagios de coronavirus no son perceptibles en casos asintomáticos, señalando que esta situación podría corresponder a un porcentaje cercano al 80 % de los casos.

Lea también: Más de 50 personas tuvieron contacto con contagiada por coronavirus en Bogotá

La directora del INS también enfatizó en la importancia de que las personas mayores de 60 años “eviten contacto con quienes síntomas respiratorios”, y más aún con quienes eventualmente sean diagnosticados con la enfermedad.

Otra de las aristas que presenta el caso de contagio de coronavirus de la mujer de 19 años en Bogotá, es el referido a su participación de un culto evangélico, previo a ser diagnosticada, en una concurrida comunidad de la capital del país, hecho sobre el cual el INS ya adelanta algunas acciones con el fin de poder determinar si las personas que estuvieron en el mismo espacio, más aún en contacto con la mujer, pudieron adquirir la enfermedad.

Lea también: Iglesia a la que joven con coronavirus asistió en Bogotá toma medidas

NoticiasRCN.com

Te puede interesar