Noticias

Bogotá

Denuncian violación masiva de la cuarentena en barrio de Bogotá

En este sector de Bogotá se puede ver el constante tránsito de personas, vendedores informales y recicladores incluso sin las respectivas medidas de protección.

6 May 2020 10:54Por: canalrcn.com

En el barrio María Paz, ubicado al suroccidente de Bogotá, no existe la cuarentena, así lo denuncian habitantes del sector quienes señalan que vendedores ambulantes y un sector de los recicladores ocupan las vías sin las respectivas medidas de bioseguridad. Además, aseguran que hay consumo de estupefacientes.

Vea también: Sorprenden a varias parejas violando la cuarentena en un motel de Cúcuta

Aquí no ha habido un control de las autoridades en el gremio de chatarrerías, recicladores, coroteros, Corabastos, Plaza de las Flores. Esto es un sube y baja de gente como si no estuviera pasando nada”, dijo Nelsy Tellez, líder comunal del barrio María Paz de Bogotá.

En varios videos se ve a los habitantes del sector transitar normalmente por la vía en medio de vendedores informales y sus puestos de alimentos al aire libre. Además, algunos comercios también han abierto.

Le puede interesar: Presidente Duque extiende la cuarentena en Colombia hasta el 25 de mayo

Los fines de semana hacen fiestas en las casas, consumen trago, hay ruido a alto volumen sin respetar que hay niños durmiendo”. Muchas de las personas que se ven transitar, tampoco usan los elementos de protección y continúan con la venta informal, todo esto, incluso en la presencia de la Policía.

NoticiasRCN.com