Noticias

Bogotá
Consumo de droga al interior de Transmilenio

Denuncian que grupo de jóvenes consumió marihuana al interior de Transmilenio

El video fue difundido través de las redes sociales por el concejal Emel Rojas. Transmilenio recordó que el comportamiento descrito está prohibido al interior del sistema.

7 Mar 2020 13:38Por: canalrcn.com

A través de un video, el concejal de Bogotá Emel Rojas denunció un acto indebido al interior de un articulado de Transmilenio, donde un grupo de jóvenes prendió un cigarrillo de marihuana y entre burlas y cánticos lo consumieron grupalmente.

En el video se puede apreciar que el hecho se registró al interior de una ruta que se dirigía al municipio de Soacha, en momentos en que el articulado se aproximaba a la estación de Ricaurte, sobre la troncal NQS. Según el tablero del bus, el hecho ocurrió el pasado viernes a las 11:40 p.m.

Según el concejal Rojas, al consumir estas sustancias al interior del bus, los jóvenes irrespetaron otros usuarios del sistema, así como al Código de Policía.

Lea también: Soacha entra en crisis educativa y pide ayuda al Gobierno

Rojas, perteneciente a la bancada del Partido Colombia Justa Libres, criticó que hasta el momento la administración Distrital no se hubiera pronunciado.

A su turno, Transmilenio se manifestó a través de un trino para rechazar “este tipo de comportamientos”, afirmando que el caso ya fue puesto en manos de las autoridades competentes.

Recuerdan que, según el Manual del Usuario de Transmilenio, está prohibido el consumo de alimentos, bebidas derivados del tabaco y otras sustancias psicoactivas al interior de los buses y las estaciones del sistema.

Señaló que cada una de las personas implicadas en el acto indebido podrían estar sujetas a multas que ascienden los $117.040 pesos.

A su vez, hacen un llamado los usuarios del sistema a denunciar esta clase de actos indebidos.

Le puede interesar: Claudia López denuncia ataques con ácido durante protestas

En el video se observa también cómo el grupo de jóvenes se burla de la noticia de la llegada del coronavirus al país.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar