Noticias

Bogotá

Denuncian presunto caso de abuso policial con una pistola eléctrica a una mujer

Al parecer un uniformado habría accionado una pistola eléctrica hacia una mujer frente a su hija menor de edad en Ciudad Bolívar. Personería y Procuraduría investigan.

4 Jul 2020 16:44Por: Noticias.canalrcn.com

En medio de un operativo de control adelantado por la Policía en una de las zonas de cuidado especial en Bogotá, en Ciudad Bolívar, al parecer un uniformado accionó una pistola eléctrica hacia una mujer frente a su hija menor de edad.

El martes pasado, dos grandes zonas de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, amanecieron en cuarentena estricta o cuidado especial, por el alto número de casos de covid que allí se han reportado. 

Vea también: Cuadrantes de Policía ya no serán fijos sino móviles ante inseguridad en Bogotá

Sin embargo, Juan Carlos Nucua dice que no sabía de la medida y ante la necesidad de llevar alimento para su familia, salió a vender limones a tan solo media cuadra de su casa en el barrio Sierra Morena.

Luego de que Nucua se identificara como líder social, con medida de protección de la Unidad Nacional de Protección, los ánimos dentro del operativo de policía se caldearon.

La esposa, sin saber lo que ocurría, llegó al lugar con su hija menor de 12 años. Alterada, pidió explicaciones y recibió, al parecer, por parte de un uniformado una descarga con una pistola eléctrica.

“Uno de los policías llega y me empuja a la niña menor, entonces le digo que no la toqué porque ella es menor de edad, entonces cuando le digo eso viene el otro policía y me pone la corriente por el costado derecho”, asegura Ángela Comezaña Leal, la esposa de Juan Carlos Nucua.

Este hecho fue denunciado como abuso de autoridad por parte de las personas implicadas. Expertos en seguridad aseguran que sí hubo un exceso en el uso de la fuerza durante el procedimiento.

“Efectivamente hay policías que no están cumpliendo con el protocolo de uso de la fuerza, en proporcionalidad, en racionalidad, en necesidad extrema y en garantía de derechos humanos. Necesitamos urgentemente un tejido social, una convivencia pacífica, un respeto por la vida del otro, y esto es de parte y parte, tanto de la Policía a la ciudadanía, como de la ciudadanía a la Fuerza Pública”, señaló Andrés Nieto, experto en seguridad.

La mujer asegura que desde que recibió la descarga eléctrica tiene adormecido su brazo y pierna del lado izquierdo, y que debido a una placa con clavos que tiene desde hace años luego de un accidente en estas mismas extremidades, el dolor fue intenso.

Lea además: Así está el complicado panorama de inseguridad en Bogotá

La Policía Metropolitana por su parte aseguró que la acción se generó por que la mujer estaba interfiriendo con el procedimiento y que solo se trató de un contacto menor.

La Personería al conocer el caso instó a la Procuraduría para investigar los hechos basándose en los videos de las cámaras de seguridad que se ubican en la zona.

 

NoticiasRCN.com