Denuncian exceso de la fuerza por parte de la Policía contra estudiantes en Soacha

Bogotá
5 Sep 2019 21:12
Las denuncias mencionan golpizas e incluso heridas de bala contra universitarios, algunos policías también resultaron heridos.        

La Policía investiga a varios uniformados involucrados en aparentes excesos de autoridad durante disturbios en la Universidad de Cundinamarca en Soacha.

Las revueltas se presentaron, al parecer, por el ingreso de encapuchados al centro educativo, provocando caos entre los estudiantes.  

Varios policías llegaron al lugar en busca de los responsables, sin embargo, en video quedó registrado el aparente uso excesivo de la fuerza de algunos policías en contra de los estudiantes.  

Los agredieron físicamente, incluso, los amenazaron con armas de fuego, según videos conocidos por Noticias RCN. 18 estudiantes resultaron heridos.

Las autoridades aseguraron que se abrió una investigación a los policías que presuntamente abusaron de su autoridad sobre los jóvenes.

En un consejo de seguridad realizado en las últimas horas en el municipio de Soacha, el alcalde Eleazar González Casas ofreció diez millones de pesos de recompensa a quien de información que pueda dar con el paradero de los encapuchados que protagonizaron los desmanes.  

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.