Noticias

Bogotá

Delincuentes se llevaron un carro justo al frente de su dueño

Cámaras de seguridad registraron dos hurtos en diferentes localidades de la capital. Las autoridades aseguran que tomarán medidas al respecto.

2 Feb 2020 19:18Por: canalrcn.com

La inseguridad en las calles sigue siendo un dolor de cabeza para los colombianos, el hurto es el delito que más denuncian.

Según la Fiscalía General de la Nación, en el 2019 se reportaron 447.157 robos en Colombia, es decir, 1.225 denuncias al día y 51 cada hora.

Recientemente se registraron dos nuevos casos en los que varios ciudadanos fueron víctimas de hurto en la capital. En video quedó captado cómo los delincuentes se llevaron un carro, justo al frente de su dueño.

Le puede interesar: los atracos no dan tregua en varios sectores de Bogotá

Aprovecharon que la víctima estaba sola y con las puertas del garaje abiertas, sin mucho esfuerzo, los delincuentes entraron, uno de ellos apunta con el arma mientras el otro toma las llaves, se subieron al carro y se lo llevaron.

Segundos después, la víctima los persigue sin tener resultado alguno.

Según la Junta de Acción Comunal en la localidad San Cristóbal, sur de Bogotá, cerca de 10 habitantes son víctimas de hurto cada mes.

La rapidez con la que actúan los ladrones

Pero en el norte de la ciudad la situación no es ajena, pues en un video se ve como dos jóvenes son víctimas del popular ‘raponazo’.

“Siguieron derecho, aceleraron, le quitaron el celular a mi novia y la reacción de ella fue agarrarse del celular para que no se lo quitaron y la mía fue agarrarla a ella para que no se la llevaran”, expresó Juan Camilo Prieto, uno de los afectados.

Vea también: Iván Duque y Claudia López prometieron reducir la inseguridad en Bogotá

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, conoce la situación y busca atacar esta problemática, particularmente en los sistemas masivos de transporte.

“En el caso de Transmilenio se incrementará el número de motorizados que teníamos. Pasamos de 15 a 50. Son 100 policías que van a recorrer rutas en estaciones y entornos”, precisó Acero.

Las alcaldías de las principales ciudades del país empezaron a implementar la nueva política de seguridad ciudadana. Antes de los primeros 100 días deben dar resultados concretos.

NoticiasRCN.com