Noticias

Bogotá

Dejan en libertad al hombre que arrolló a conductor del Sitp en Bogotá

Un juez deja libre al conductor de un campero que arrolló a un conductor del Sitp por mal procedimiento en la captura.

8 Ago 2019 21:25Por: canalrcn.com

Los colombianos aún no salen del asombro tras ver la impactante imagen en la que un conductor, en un completo acto de intolerancia, decidió pasarle el carro por encima a un hombre.

Los hechos se registraron en la carrera Séptima con calle 82 al norte de Bogotá, después de que un bus del Sitp y un vehículo particular tipo campero se chocaran en la vía.

El operario del Sitp se ubicó frente al campero en un intento por evitar que el conductor se fugara del lugar. Y fue en ese momento en el que por poco ocurre una tragedia mayor.

Este jueves se llevó a cabo la audiencia contra el agresor en los juzgados de Paloquemao en Bogotá. 

Noticias RCN habló con Isaías Vargas, el conductor que fue agredido y quien asistió a la audiencia caminando con dificultad y apoyado en muletas.

"Cuando el señor va a hacer el giro impacta el bus que yo voy conduciendo. Yo me bajo para mirar lo que le ha sucedido al bus, el señor no se baja…  su reacción es reversar el carro y arrancar. Yo me hago delante del carro para evitar que se vaya, mientras llamo a mis jefes inmediatos para informarles lo que me había sucedido… él arranca y me tumba y me pasa la llanta delantera izquierda por las piernas a la altura de la cintura".

Un juez de control de garantías decidió dejar libre al agresor por cuenta de un mal procedimiento en la captura. Además, el video no fue aportado al proceso judicial.

Los argumentos señalan que el conductor del campero no fue detenido en flagrancia, es decir, en el momento de la agresión. Los ciudadanos lo retuvieron durante dos horas hasta que la Policía llegó al lugar. 

La Fiscalía se pronunció sobre el principal argumento por el que fue dejado en libertad el agresor del conductor del Sitp:

"Juez control de garantías #Bogota declaró ilegal captura del indiciado José M. Gil V., por delito de homicidio tentado. Principal argumento fue la no concordancia en línea de tiempo. Además, no se recolectó video original mediante cadena de custodia, por parte de supervisor SITP."

Lo que se esperaba

Se pensaba que en la audiencia se iban a manejar dos escenarios. El primero, el de una tentativa de homicidio, pues el conductor del campero desplegó una acción que pudo haber terminado en la muerte de quien fue atropellado.

La segunda era la de lesiones personales, un delito excarcelable que puede resolverse, incluso, por un acuerdo entre las partes. un concepto en el que los penalistas no logran ponerse de acuerdo.

Se espera que haya una conciliación entre las partes involucradas en el hecho.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.