Noticias

Bogotá
Toque de queda en Bogota

Decretan toque de queda en todo Bogotá a partir de las 9:00 p.m

La medida la tomó el Alcalde Enrique Peñalosa ante la delicada situación de orden público en la ciudad.

22 Nov 2019 18:14Por: canalrcn.com

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, decretó el toque de queda en toda la ciudad a partir de las 9:00 de la noche de este viernes 22 de noviembre hasta el sábado a las 6:00 a.m.

En las localidades de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar, el toque de queda será a partir de las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Durante el día se han registrado disturbios, saqueos, bloqueos de vías y manifestaciones por lo que la Administración Distrital decidió anunciar la medida con el fin de afrontar las alteraciones de orden público.

Peñalosa aseguró que los responsables de los hechos vandalismo son una minoría de delincuentes.

"Esto no es un paro ni una marcha democrática ni un cacerolazo. Estamos enfrentando una minora de delincuentes destruyendo la ciudad, destruyendo los biene públicos y privados de los ciudadanos, por eso estamos haciendo todo para garantizar el funcionamiento de la ciudad", dijo el alcalde.

Añadió que no está contemplada la militarización de Bogotá, pues siempre ha contado con el apoyo del Ejército para la protección de infraestructura estratégica.

El alcalde invitó a los ciudadanos de bien se queden en sus vivendas. 

"Dado que en la medida en que cumplan el toque de queda, esto dejará en evidencia que quienes estén en las calles son parte de esa minoría de vándalos".

En Bogotá hay 4.000 soldados apoyando el cuidado de la ciudad, además de 7.000 policías.

EXCEPCIONES

No entrarán dentro de la restricción los vehículos de transporte público debidamente identificados que transporten pasajeros entre el aeropuerto y la Terminal de Transporte hacia sus lugares de residencia.

También los vehículos de transporte intermunicipales que estén ingresando a Bogotá con pasajeros que se puedan identificarse debidamente.

 

NoticiasRCN.com