Decenas de personas protestaron en embajada de Brasil en Bogotá por la Amazonía

Bogotá
23 Ago 2019 14:07
Los ambientalistas exigen al gobierno de Jair Bolsonaro una pronta acción "para salvar al pulmón del mundo".

Bajo el canto de protesta “la Amazonía está viva y nos pertenece”, decenas de ciudadanos y ambientalistas se concentraron en un plantón frente a la embajada de Brasil en Bogotá, para pedir celeridad al gobierno de Jair Bolsonaro, en las acciones que podrían mitigar los graves incendios que consumen desde hace 18 días al denominado ‘pulmón del mundo’.

 Amazonía

“Aunque somos de muchos países y culturas diferentes, y tenemos visiones diferentes del mundo, todos nos mantendremos unidos detrás de un objetivo común: expresar nuestra consternación y enfado por las políticas del Gobierno brasileño que aceleran enormemente la crisis climática", explicó en un comunicado el movimiento ‘Juventudes por el Clima’.

En el mismo sentido, Silvia Gomez, directora de Greenpeace en Colombia señaló que este plantón “es una iniciativa ciudadana que buscar llamar la atención al gobierno de Brasil. Se están privilegiando las industrias ganaderas y madereras, y no a los pobladores legítimos de esta región”.

Amazonía, protesta en Bogotá

Según varias ONG a nivel mundial, la región amazónica brasileña sufre los peores incendios forestales de los últimos años, que en gran parte serían fruto de la deforestación, aunque el gobierno de Brasil culpa a una cruenta sequía que azota al país.

Si bien los datos sobre la emergencia son confusos ni siquiera el mismo presidente de Brasil pone en duda que la Amazonía está en llamas y es que los focos de incendio superan ya los 70.000 en lo que va del año, según los datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil. 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.