Noticias

Bogotá

De nuevo, metro de Bogotá es el centro del debate entre candidatos

La discusión de los cuatro candidatos continúo entre el metro subterráneo y el elevado.

4 Sep 2019 15:17Por: canalrcn.com

Durante el debate de candidatos a la Alcaldía de Bogotá, convocado por la Cámara Colombiana de Infraestructura, Claudia López presentó un documento de la Financiera de Desarrollo Nacional donde según ella, el metro subterráneo que propone el candidato Hollman Morris no tiene recursos ni estudios.

“Hay gente en la calle que me pregunta: ¿por qué no quieres hacer el metro subterráneo, si tiene mejores estudios y tiene la plata? Porque los han engañado”, aseguró López.

En respuesta, Morris afirmó: “Me parece inaudito que la persona que levantó la bandera contra la corrupción no quiera poner atención sobre las alarmas y alertas de corrupción en el proyecto metro elevado”.

Por su parte, Miguel Uribe y Carlos Fernando Galán aseguraron que construirían el metro elevado como está constituido actualmente.

“Tenemos la oportunidad de tener un metro ya en la ciudad, yo seré el garante para hacerlo de manera transparente y oportuna”, dijo Uribe Turbay.

Mientras que, Galán argumentó: “Está claro que el proyecto de metro subterráneo no estaba listo para contratar y tampoco tenía estudios de ingeniería de detalle, la última etapa no estaba lista”.

Los cuatro candidatos coincidieron en que Bogotá necesita avanzar y alejarse de la corrupción.

“Tengo la capacidad, la experiencia, conozco la ciudad y le propongo a Bogotá terminar lo que se comenzó y construir sobre lo construido”, expresó Uribe Turbay.

Galán dijo: “Creo que Bogotá merece más que una pelea política. Bogotá merece una discusión de fondo e ideas”.

“No más saboteo, no más corrupción, no más negocio de Volvo pero tampoco política populista de balcón. Lo que Bogotá necesita es una mujer, con carácter como yo, para combatir la corrupción pero con la humildad para darle a Bogotá una red de metros que necesita”, argumentó López.

Por su parte Morris fijo una posición contraria: “Queda claro en la contienda electoral para Bogotá que son tres candidatos peñalosistas y nosotros la diferencia que queremos y proponemos para el mejor metro para la ciudad, que es el subterráneo”.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.

 

Te puede interesar