Noticias

Bogotá

Cuidado con la información de su celular: cae banda que en menos de un minuto desocupaba cuentas bancarias

Tenga cuidado con la información que guarda en su celular, con las tarjetas débito y crédito.

8 Nov 2019 17:58Por: canalrcn.com

Una peligrosa banda dedicada al hurto cibernético bloqueaba los celulares de cualquier persona y robaba toda la información, desocupaba las cuentas bancarias sin que la víctima se diera cuenta.

¿Cómo lo hacían?

La banda bloqueaba la línea celular del usuario, de inmediato en la empresa de telefonía estaba otro integrante que con la cedula de la víctima que había obtenido fraudulentamente, solicitaba la reposición de la sim card; de esa manera accedían a toda la información y hacían transacciones bancarias mientras la victima pensaba que su celular no funcionaba por un problema de señal o de la operadora.

Noticias RCN conoció el resultado de una investigación de 22 meses liderada por el CTI de la Fiscalía contra la tenebrosa banda que terminó con la captura de 23 personas.

Vea también:

Para la Fiscalía estas personas son la última generación de delincuentes de tipo elite, que no usan armas de fuego ni armas blancas, pero su accionar cibernético es tan letal que en segundos, incluso menos de un minuto desocupan una cuenta bancaria.

Estos delincuentes no diferenciaban estratos, solo buscaban el dinero a como diera lugar, por eso incursionaron en empresas con alto nivel económico falsificando cartas, logos y autorizaciones para cobrar en entidades bancarias.

La banda logró robar más de 600 millones de pesos en Bogotá y La Calera, pero gracias a la acción rápida, contundente y definitiva del CTI de la Fiscalía se evitó robos por más de 454 millones de pesos.

NoticiasRCN.com