Noticias

Bogotá

Cuatro personas quemadas con pólvora deja la noche de Navidad en Bogotá

En medio de la celebración de la Navidad en Bogotá, cuatro personas resultaron quemadas con pólvora, entre los casos está un niño de 4 años y un menor de 15.

25 Dic 2019 14:16Por: canalrcn.com

Durante las fiestas del 24 de diciembre, las autoridades reportaron cuatro personas resultaron quemadas con pólvora.

Pese a las campañas preventivas, estos artefactos aún hacen parte de la celebración. Además, son manipulados por gente sin experiencia y sin la seguridad necesaria.

Los cuatro casos fueron: dos en Engativá, uno en Suba y uno en la localidad de Santa Fe”, aseguró Luis Enrique Beleño, gestión de riesgos y emergencias de Bogotá.

Vea también: Las 10 noticias nacionales más importantes de 2019

Personal médico evalúa el estado de salud de los cuatro lesionados y su eventual traslado a la unidad de quemados del Hospital Simón Bolívar. 

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) verifica lo ocurrido con los dos menores edad y si es necesario abriría un proceso de restablecimiento de derechos o posible sanción a los padres de familia.

“La Secretaría Distrital de Salud reporta las lesiones y se hacen los trámites a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para las situaciones pertinentes”, añadió Beleño.

En lo corrido de diciembre, Bogotá registra 30 lesionados con pólvora.
 

NoticiasRCN.com