Noticias

Bogotá
Incautación en el barrio Restrepo

Cuantiosa incautación de artículos fabricados con pieles de animales en peligro de extinción

La Policía Ambiental de la capital del país avanza en la investigación sobre los responsables de la fabricación y comercialización de estos artículos, y el atentado que ello significa contra la fauna colombiana.

16 Oct 2020 11:25Por: Noticias.canalrcn.com

En el marco de una operación de la Policía Ambiental y Ecológica de Bogotá, uniformados lograron la incautación de más de 390 productos fabricados con pieles de animales, y que buscaban ser comercializados en el popular sector del Restrepo, zona de la capital del país reconocida por las industrias de marroquinería y calzado.

De acuerdo con el informe de la entidad policial, el material incautado consiste en chaquetas, botas, zapatos, bolsos, billeteras, cinturones, entre otros productos fabricados con pieles de reptiles, mamíferos, y aves, siendo la primera categoría la más abundante.

Lea también: Conmoción en Antioquia por el brutal maltrato a un oso hormiguero

De los más de 390 artículos incautados, 376 productos corresponderían a elementos fabricados con pieles de reptil y siete estarían elaborados con pieles de aves.

En el parte a medios de comunicación, el subteniente David Cortés, jefe Policía Ambiental y Ecológica de Bogotá, llamó la atención sobre la especial detección de elementos fabricados con pieles de caimán de aguja del Magdalena, una especie catalogada en peligro de extinción.

Tras el hallazgo, en la localidad de Tunjuelito, las autoridades alertan a los compradores para que eviten adquirir objetos de esa naturaleza, así como para que contribuyan a combatir este tipo de comercio, incluido el de las especies vivas, recordando que estas prácticas atentan contra la biodiversidad y los recursos naturales del país.

Le puede interesar: GELMA de la Fiscalía asumió investigación por maltrato animal en Malambo

Según los altos funcionarios del ente policial de conservación y cuidado animal, tras la incautación, avanzan las investigaciones para identificar a los responsables de la fabricación y comercialización de estos artículos, señalando que estas personas estarían incurriendo en el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar