Noticias

Bogotá

Imponen comparendo a Angélica Lozano por incumplir normas de cuarentena

La congresista se presentó a un CAI para ser sancionada luego de la polémica por video en el que aparece junto a Claudia López en un almacén de cadena.

26 Abr 2020 15:20Por: Noticias.canalrcn.com

El fin de semana circuló en redes sociales un video en el que se ve a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto a la senadora Angélica Lozano, en un almacén de cadena. Inmediatamente fueron cuestionadas si estaban o no violando la cuarentena teniendo en cuenta que, según las normas del aislamiento preventivo obligatorio que rige desde el 25 de abril y que irá hasta el 11 de mayo, solo una persona por núcleo familiar puede salir a comprar productos de primera necesidad en el lugar más próximo a su domicilio.

Vea también: En Bogotá continúa el incumplimiento de aislamiento obligatorio

Al respecto, la congresista Angélica Lozano respondió en su cuenta de Twitter. Afirmó que solo entró al supermercado para ayudar a llevar los paquetes.

Horas más tarde, Lozano se disculpó con la ciudadanía y aseguró que "nadie está por encima de las reglas".  Además indicó que se acercó al CAI del sector en el que reside y le fue impuesto un comparendo por infringir la cuarentena.

"Reconozco que el sábado 18 de abril en la noche estuve en el supermercado en que se encontraba mi familiar mercado y el la tarde fui a ver un lugar (establecimiento) en la parte alta de Usaquén para eventualmente llevar al pero allí. Ambas actividades son permitidas pero deben realizarse individualmente", dijo Lozano.

 


NoticiasRCN.com