Noticias

Bogotá

Consejo de Estado le da nueva luz verde a Transmilenio por la Séptima

La Sección Primera del alto tribunal dejó sin efecto el fallo proferido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca por un problema de trámite de un grupo de ciudadanos que demandaron el proyecto.

4 Feb 2020 18:02Por: canalrcn.com

La Sección Primera del alto tribunal dejó sin efecto el fallo proferido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca por un problema de trámite de un grupo de ciudadanos que demandaron el proyecto por la avenida Séptima, en Bogotá. 

"El Consejo de Estado dejó sin efectos la medida cautelar por medio de la cual el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó suspender cualquier intervención del Parque Nacional dentro de la licitación para la adecuación del sistema masivo Transmilenio por la Carrera Séptima", explicó el alto tribunal en su fallo.

Le puede interesar: No habrá Transmilenio por la Séptima en Bogotá: Claudia López

El Consejo agregó: "en el curso de una acción popular que interpuso un grupo de ciudadanos ante la probable amenaza de los derechos colectivos a la defensa del patrimonio cultural, al goce del espacio público y de un ambiente sano supuestamente provocada por este proyecto de movilidad, el magistrado ponente del Tribunal decretó la medida para salvaguardar la integridad de los bienes e intereses representados en el parque".

Más de la noticia: ¿Qué va a pasar con los predios comprados para la troncal de Transmilenio por la Séptima?

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López aseguró a través de Twitter que el Consejo de Estado "no revivió Transmilenio por la Séptima" y argumentó que el fallo es "para subsanar un error de procedimiento en la aplicación de las reglas de competencia para decretar medidas cautelares devolvió el expediente al Tribunal de Cundinamarca que expidió la medida de suspensión para que la subsane".

En un segundo trino, López reiteró  que Transmilenio por la Séptima seguía suspendido "por medida cautelar del Juez 23 por las evidentes fallas de planeación del proyecto, a pesar de lo cual atropelladamente lo sacaron a licitación".

NoticiasRCN.com