Noticias

Bogotá

Estos son los nuevos plazos para renovar la revisión técnico mecánica en Bogotá

Las fechas aplican para conductores cuya revisión técnico mecánica se haya vencido durante el aislamiento preventivo obligatorio actual.

20 Jun 2020 16:19Por: Noticias.canalrcn.com

Con la reapertura de gran parte de los sectores de la economía en Bogotá, se da el aval para que los centros de diagnósticos automotriz (CDA) reabran sus puertas a partir de las 12:00 p.m. Así que, si su carro está matriculado en la capital y se le venció la revisión técnico mecánica durante el período de aislamiento obligatorio preventivo, tenga en cuenta la siguiente información.

La Secretaria de Movilidad ha dicho que los conductores tendrán plazo para renovar este trámite hasta el 16 de julio y que para ir a los CDA se debe agendar cita previa.

Vea también: Ya empezaron a regir las nuevas tarifas de la revisión técnico mecánica

Para los vehículos que están matriculados por fuera de Bogotá el plazo máximo para cumplir con la renovación es hasta el martes 30 de junio.

Los nuevos plazos no cobijan a los vehículos cuya revisión técnico mecánica haya vencido antes del 20 de marzo del 2020.

Los centros de diagnóstico automotríz que quieran reabrir sus puertas deben inscribirse y presentar su plan de movilidad en en este enlace.

"Veníamos trabajando con todas las secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico y Movilidad, revisando los protocolos de bioseguridad de los CDA", expresó Leonardo Vásquez, subsecretario de gestión de la movilidad de Bogotá.

Ya están cumpliendo, están inscritos en las diferentes páginas que tenemos en la Alcaldía para esto y ya podemos abrir, y que todos los ciudadanos oficialmente renueven su técnico mecánica", dijo Vásquez.

Le puede interesar: Robo de bicicletas en Bogotá aumentó un 60% en mayo

Así pues, se establece un plazo máximo de un mes (entre el 16 de junio y el 16 de julio) para renovar este trámite, solo para las personas que no pudieron efectuarlo durante la cuarentena preventiva obligatoria.

Esto también exime a los conductores de una sanción por parte de la Policía de Tránsito, dentro de este mismo nuevo plazo, es decir, hasta el 16 de julio.

 

NoticiasRCN.com