Noticias

Bogotá

Conozca las medidas de bioseguridad que empiezan a regir en Corabastos este domingo

Entre las normativas se encuentra el reducir el aforo de ingreso a un 35% de la capacidad total de la central en su funcionamiento diario.

17 May 2020 15:42Por: Noticias.canalrcn.com

A partir de este domingo empiezan a regir los protocolos de bioseguridad que se implementarán para ingresar a Corabastos, en total son 15 medidas, quien ingrese debe usar todo el tiempo tapabocas.

Vea también: Este fin de semana comenzará a funcionar la medida de pico y cédula en Corabastos

Se restringe el ingreso a compradores minoristas y amas de casa, solo se permite el ingreso de vehículos con el conductor y un ayudante. Los vehículos deben pasar, obligatoriamente, por los puntos de desinfección, además, la Secretaría de Salud restringió el ingreso de personas con enfermedades crónicas como hipertensión.

Todo aquel que entre a Corabastos tendrá que lavarse las manos y someterse al control de temperatura, deberán instalarse lavamanos con jabón y gel antibacterial, además, incrementar las jornadas de desinfección en áreas comunes y bodegas, es importante resaltar que el servicio de baños se prestará de manera gratuita.

Otra de las medidas es que se debe reducir el aforo de ingreso a un 35% de la capacidad total de la central en su funcionamiento diario, no se van a permitir las ventas ambulantes en pasillos y bodegas, inclusive, Corabastos deberá instalar un centro de salud para realizar tamizajes.

Todos deberán permanecer a una distancia mínima de 2 metros, y si el 10% de los locales de una bodega terminan contaminados, se procederá a cerrar la bodega, pero si el 10% de las bodegas de la central se encuentren afectadas se pensará en cerrar la plaza de mercado.

Le puede interesar: Conozca cómo funcionará el nuevo 'pico y cédula' en Corabastos

En la central de abastecimiento habrá un monitoreo epidemiológico cada 24 horas.

 

NoticiasRCN.com