Noticias

Bogotá
130 barrios de Bogotá se beneficiarán con esta mega avenida

Así va la megaavenida con la que 130 barrios de Bogotá se beneficiarán

El Distrito revisó las obras de la Avenida de 13 kilómetros que atravesará Bosa y Kennedy.

27 Sep 2019 12:28Por: canalrcn.com

La Alcaldía de Bogotá reveló el avance de la Avenida Guayacanes, la vía que beneficiará a 130 barrios de Bogotá. La vía, con una inversión de cerca de 1 billón de pesos, atravesará Bosa y Kennedy.

El alcalde Enrique Peñalosa visitó las obras que cuentan con 12 frentes de obra simultáneos y más de 680 trabajadores para la ejecución de la nueva avenida que tendrá 6 carriles y será tan ancha como la actual Avenida Ciudad de Cali.

Además del descongestionamiento de las calles aledañas a la nueva Guayacanes, más de 2 millones de ciudadanos tendrán la oportunidad de recorrer un trayecto que toma hasta dos horas en tan solo 30 minutos.

"Estamos haciendo esta megaavenida de 13 kilómetros, que es como ir de la Plaza de Bolívar a la 134 aproximadamente, que contará con seis carriles, con aceras amplias, ciclorrutas y arborización. Esta avenida va a ahorrarle por lo menos dos horas de viaje a muchas personas que viven en el suroccidente de la ciudad, que era el sector más embotellado", anunció el alcalde Peñalosa, quien recorrió más de cinco puntos de las obras.

 “Va a ser mejor que la Carrera Séptima, porque es más ancha, con mejores espacios peatonales (…) ahorrando por lo menos una hora de viaje en cada dirección”, añadió.

Por otra parte, los habitantes de Soacha también se beneficiarán con esta vía paralela a las Avenida Ciudad de Cali y Boyacá que se conectará con la Avenida Bosa.

Para garantizar la ejecución completa de la obra, el Distrito dividió los dos años de construcción en cinco contratos.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.