Noticias

Bogotá

Conozca cómo funcionará el nuevo 'pico y cédula' en Corabastos

En la central de alimentos se realizarán limpiezas internas de las bodegas por días y se prestará servicio de baño gratuito en algunas zonas.

13 May 2020 6:00Por: Noticias.canalrcn.com

Luego de que las autoridades anunciaran que se reforzarían las medidas de bioseguridad en la central de alimentos Corabastos, se implementaron nuevas acciones con las que buscan contener el avance del virus.

Como parte de las medidas implementadas por la alerta naranja en Kennedy, Claudia López dijo que la central deberá operar de manera similar a Transmilenio, es decir, a un 35% para mitigar los riesgos de posibles brotes de la enfermedad.

Vea también: Reforzarán protocolos de bioseguridad en Corabastos

“Aseguraremos mantener adecuado abastecimiento alimentario en la ciudad, pero a la vez mitigar el contagio en la zona”, dijo a través de su cuenta de Twitter, Claudia López.

Con el objetivo de cuidar a comerciantes, empelados, transportadores y compradores, Corabastos seguirá implementando de manera paulatina una serie de medidas entre las que se encuentra el pico y cédula para controlar el ingreso.

La medida funcionará con el último digito de la cédula, en el caso de colombianos, o el P.E.P, para extranjeros, a partir del jueves 14 de mayo, de la siguiente manera:

     Día                     No ingresan

  • Lunes:                0-1-2
  • Martes:              3-4-5-6
  • Miércoles:          7-8-9
  • Jueves:               0-1-2-3
  • Viernes:             4-5-6
  • Sábado:             7-8-9

Además, se realizarán limpiezas internas de las bodegas por días y se prestará servicio de baño gratuito en algunas zonas de la central; es importante resaltar que el Gobierno entregará pruebas de covid-19 a Corabastos.

Le puede interesar: A pesar de alerta naranja, en Kennedy las personas salieron a la calle

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, señaló que están trabajando para “disminuir la afluencia de personas a la central, para que se hagan controles en los vehículos que entran y salen, para que todas las personas allí tengan acceso a los servicios sanitarios sin costo, para que dos grupos de poblaciones muy especiales, que se llaman los coteros, que son los que cargan bultos, y los zorreros, que son los que trabajan con las carretillas, también tengan sus servicios de salud garantizados y no constituyan un riesgo como hasta ahora”.

NoticiasRCN.com