Noticias

Bogotá

Conozca aquí los puntos que tendrían límite de velocidad de 30 kilómetros por hora en Bogotá

Desde el 25 de noviembre empezarán a funcionar las cámaras "salvavidas" en varios puntos de Bogotá, que detectarán infracciones de tránsito.

12 Nov 2019 8:45Por: canalrcn.com

En 50 puntos de Bogotá se instalarán cámaras con radar para controlar el exceso de velocidad que desde el 25 de noviembre generará multas económicas. 

En siete de esos puntos, las cámaras podrán tomar foto multas para quienes superen los 30 kilómetros por hora. Tenga en cuenta que la multa por incumplir esta norma es de 416.100 pesos.

¿Cuáles son los puntos con límite de 30 kilómetros por hora?

El siguiente mapa muestra los cruces con esta restricción. 

camaras de fotomulta en bogota

*Avenida carrera 10 con calle 11 sur. 
*Avenida carrera 10 a con calle 19.
*Carrera 33 con calle 41 sur.
*Avenida Caracas con calle 60.
*Avenida de las Américas en la rotonda con banderas. 
*Avenida calle 61 sur con carrera 32. 
*Avenida carrera 7 con calle 94.

Voces a favor y en contra

Por un lado, según los conductores, el Distrito pretendería controlar el exceso de velocidad con límites “inviables” de máximo 30 kilómetros por hora. Mientras tanto, los ciudadanos de a pie manifiestan que los vehículos transitan a mucha velocidad, lo que pone en riesgo sus vidas.

Fernando Rojas, experto en movilidad, manifestó frente a la medida que “hay lugares, sobre todo residenciales o zonas escolares, en donde la reducción de la velocidad es fundamental para proteger la vida de las personas, sin embargo, la Secretaría de Movilidad ha impuesto una reducción de velocidad en unas vías que difícilmente en un horario normal logran esa velocidad”. 

Y añadió que la mayoría de siniestros viales se dan en horas de la noche cuando no hay vehículos y la velocidad aumenta. “Desafortunadamente en los últimos cuatro años la administración se dedicó a dar mucho garrote, pero poca cultura y pedagogía, pues esas campañas fracasaron”, enfatizó. 

Tenga en cuenta que el Distrito debe instalar letreros que den aviso a los conductores del lugar en el que se encuentran las cámaras de fotomultas.

Recuerde que la Secretaría Distrital de Movilidad anunció la implementación de este sistema a través de su Programa de Gestión de la Velocidad, que consiste la incorporación de elementos de Detección Electrónica de Infracciones (DEI).

El objetivo de estos dispositivos, según el Distrito, es descubrir conductas que puedan afectar la movilidad en la capital y tener un control sobre si los conductores están al día con el Soat y revisión tecnicomecánica, entre otras.
 

NoticiasRCN.com