Noticias

Bogotá

Congestión para ingreso a Corabastos al inicio del cierre epidemiológico en Kennedy

La fila de vehículos que quieren ingresar a la central de abastos llega hasta la Avenida Las Américas.

1 Jun 2020 5:43Por: Noticias.canalrcn.com

Las entradas 1 y 2 están habilitadas para el ingreso a vehículos particulares. Las 3 y 4 son para los camiones que llegan a cargar y descargar. El Esmad y carabineros de la Policía ya hacen presencia en la central de abastos.

En Noticias RCN Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá aseguró que la central, aunque está dentro de Kennedy, seguirá abierta para los mayoristas porque su funcionamiento es fundamental para el abastecimiento de la ciudad. 

Solo puede haber ingreso de mercado mayorista a la central de abastos. De hecho, cuatro de las bodegas han reducido su capacidad a la mitad para todas las nuevas medidas de bioseguridad”, señaló Gómez.

#AEstaHora | Este es el panorama en las vías aledañas a Corabastos. Se registra gran congestión vehicular https://t.co/BXPS3y0hKi pic.twitter.com/3z7TktUid6

— Noticias RCN (@NoticiasRCN) June 1, 2020

Desde este lunes 1 de junio y hasta el 14 de junio permanecerá cerrada la localidad de Kennedy por el aumento de casos de covid-19. Aunque está descartado el cierre total de Corabastos, se contempla el cierre preventivo de varias bodegas en su interior, donde más casos de coronavirus se han presentado.

Vea también: Lo que se puede o no hacer en Kennedy durante la cuarentena estricta

Habrá un corredor de ingreso y salida para los camiones con alimentos. Las ventas ambulantes continúan prohibidas dentro y fuera de la central de abastecimiento.

Con estos cierres, miles de comerciantes que trabajan en Corabastos serán reubicados en las diferentes plazas satélite de la ciudad.

Las restricciones en Corabastos:

  • Servicio médico móvil fijo en CORABASTOS de la Secretaría de Salud.
  • De la totalidad de pruebas destinadas a la localidad de Kennedy una parte será asignada a testear al personal que labora en CORABASTOS.
  • Las bodegas 13, 21, 24 y 25 operarán al 50% por 5 días, luego se realizará el cierre total durante 14 días.
  • Solo se podrá comercializar al por mayor, por lo tanto, cada comprador deberá presentar cámara de comercio para certificar su actividad comercial.​​​​​​​

 

NoticiasRCN.com