Noticias

Bogotá

Confirman más casos positivos de coronavirus en URI de Kennedy

Continúa la cadena de contagio de covid-19 en la Unidad de Reacción Inmediata mientras el Distrito adelanta un plan de emergencia para el traslado de los detenidos.

20 May 2020 14:08Por: Noticias.canalrcn.com

Pruebas practicadas en las últimas horas revelaron que tres fiscales, cuatro asistentes y dos agentes del CTI tienen el virus. De inmediato fueron aislados, algunos en sus viviendas.

Según información de las autoridades sanitarias y de la Fiscalía, el contagio se produjo, al parecer, por el contacto que se ha presentado dentro de la unidad judicial entre los internos y los funcionarios judiciales.

Vea también: Detenidos en URI de Kennedy trataron de fugarse ante amenaza de coronavirus

Por su parte, los afectados señalan que el contagio pudo haberse dado por el contacto permanente que tienen con los detenidos en la URI y en las audiencias de imputación y medida de aseguramiento.

Por ello, la Rama Judicial pidió acompañamiento para las personas que resultaron positivas para covid-19.

“Es que se deben cumplir los protocolos de manera estricta, se deben entregar los elementos de protección y en especial la regla general debe ser el trabajo virtual para evitar los contagios”, señaló Fredy Machado, presidente de Asonal Judicial.

Dos mujeres fiscales afectadas llevan más de 20 años en la institución y están asignadas en la Unidad Judicial de Kennedy atendiendo los casos de hurto, abuso sexual y homicidios.

“Estar en contacto directo con el servicio implica un riesgo mayor pero no se trata como enfermedad profesional sino como incapacidad común y esto también afecta la economía del servidor judicial. Pedimos a los gerentes de la justicia un mayor compromiso y una mayor atención”, añadió Machado.

Le puede interesar: ¿Quién responde por situación en las URI? Minjusticia explica

Estos casos se suman a los 32 ya registrados en la URI, 19 internos y dos policías. El Distrito adelanta una traslado de los internos para evitar la propagación.

NoticiasRCN.com