Noticias

Bogotá

Conductores se quejan por aglomeraciones en Transmilenio y SITP

Conductores denuncian que usuarios no estarían cumpliendo con el distanciamiento como norma de bioseguridad ante el covid-19.

5 May 2020 15:09Por: Noticias.canalrcn.com

Con videos, conductores del SITP han registrado cómo dentro de los buses los usuarios no mantienen el distanciamiento reglamentario para prevenir el coronavirus.

Según indica uno de los denunciantes, la causa de las aglomeraciones se puede deber a las pocas frecuencias de los buses en horas pico.

Es preocupante la situación de nosotros como trabajadores ya que nos vemos expuestos al contagio latente”, aseguró Wilson Hoyos, presidente de la Organización Sindicato del SITP.

Vea también: El coronavirus cobró la vida de un conductor de TransMilenio

Pero los casos no solo se presentan en los buses del SITP. También conductores de Transmilenio denuncian que, durante sus rutas, los usuarios no cumplen con las medidas.

En un comunicado Transmilenio aseguró que más allá de las medidas adelantadas por el sistema, es necesaria la autorregulación. 

“Es importante destacar que el aporte de los usuarios es fundamental. La autorregulación es el éxito para evitar la propagación del covid-19 y el óptimo funcionamiento de la operación”.

Le puede interesar: Transmilenio habilita rutas especiales del SITP para personal de la salud

Además anunció que adelantará una investigación por el sobrecupo en una de las rutas del sistema. 
 

NoticiasRCN.com