Concejo de Bogotá debate posibilidad de prohibir el consumo de cigarrillo en parques públicos

Bogotá
3 Sep 2019 14:33
El proyecto busca garantizar el derecho a la salud y a gozar de un ambiente con buena calidad de aire. La sanción sería impuesta mediante el Código de Policía.

El Concejo de Bogotá está a punto de definir mediante un proyecto de acuerdo si en los 5.100 parques públicos que tiene la ciudad y que son regulados por el IDRD, no se podría consumir tabaco y sus derivados.

Según Jorge Durán, concejal de Bogotá y autor del proyecto, busca que los habitantes de la capital cuenten con un ambiente sano y buena calidad de aire en espacios de esparcimiento.

“No hay derecho que una familia vaya a un parque a la recreación donde debe haber aire puro y entren personas y se pongan a fumar al lado de los niños”, señaló Durán.

En caso de ser aprobado, las sanciones para aquellos que incurran la falta serán en concordancia con el Capítulo II de la Ley 1801 de 2016 del Código de Policía Nacional.

Las cifras de la Secretaría de Salud dicen que, en la capital del país, cada día, mueren ocho personas a causa de enfermedades asociadas al consumo de tabaco. 

Según cifras del Dane, en Bogotá hay 943.000 fumadores, de ellos el 72 por ciento son hombres y el 28 por ciento mujeres.

La mayor tasa de fumadores se encuentra en jóvenes entre los 18 y 23 años.
 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.