Noticias

Bogotá

Concejales de Bogotá ponen la lupa en ayuda alimentaria entregada por el Distrito

Concejales le hacen un estricto control a las ayudas que se están entregando desde el programa ‘Bogotá Solidaria en Casa’ que va destinado a la población más vulnerable de la capital.

25 Abr 2020 17:39Por: Noticias.canalrcn.com

Según ‘Bogotá Solidaria en Casa’, desde que inició el programa, el Distrito ha entregado 2.333.635 ayudas alimentarias en las 20 localidades. Sin embargo, solo 59. 992 son mercados.

Por lo que el presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, pidió a la Alcaldía ser más precisa con las cifras entregadas. Dijo que la falta de claridad está generando falsas expectativas.

“La información original de la Alcaldía era 1.7 millones de mercados. Luego, aclararon que no, que incluía refrigerios, comidas calientes y aterrizaron la cifra a cerca de 30.000 a principios de esta semana. Hoy, ha llegado a 50.000 y ahora fuentes de la Alcaldía me dicen que esa es una cifra de entrega diaria”, señaló Galán.

Lea también: Más de 50.000 millones de pesos recaudó la Donatón por Bogotá

Entre tanto, la concejal del Partido Verde, Lucía Bastidas, llamó la atención de los entes de control y afirma que los alimentarios para preparar en casa que está entregando la Secretaría de Integración Social a los 34.000 usuarios de los 124 comedores comunitarios, no cumplen con los mínimos nutricionales.

Afirmó que antes tenían proteína, harina, verduras, sopa y jugo, pero fue reemplazado por “un precario mercado”.

“Tan solo una lata de atún, dos libras de arroz, una libra de arveja, cinco bananos, tres zanahorias y dos cebollas cabezonas. No podemos permitir que la pandemia lleve a los más vulnerables a que tengan problemas de desnutrición”, aseveró Bastidas.

Vea además: Trapo rojo, la señal de S.O.S. que se universaliza en Colombia para pedir ayuda por falta de alimentos

El Distrito respondió que ese aporte equivale a lo que se entregaba de manera presencial en los comedores comunitarios y ahora debe darse a cada persona como canasta alimentaria. 

Además señaló que, pasada la cuarentena, los comedores no volverán a funcionar de manera presencial como antes para evitar aglomeraciones.
 

NoticiasRCN.com