Noticias

Bogotá

Con un concierto en Bogotá se conmemoró el magnicidio de Luis Carlos Galán

La vida y el legado del inmolado líder Luis Carlos Galán fueron recordados a través de un emotivo concierto en Bogotá.

22 Ago 2019 8:00Por: canalrcn.com

Continúan las actividades en memoria de Luis Carlos Galán al cumplirse 30 años del magnicidio. Su familia, sus amigos, varios empresarios y la Fundación Luis Carlos Galán dirigida por la Universidad Javeriana, organizaron el concierto en el Movistar Arena en homenaje a su vida y memoria. 

Una profunda investigación sumada a gestos y palabras cargadas de emoción expresadas por personas marcadas por Luis Carlos Galán en vida junto a un impresionante recorrido musical, dejaron claro que el líder político dejó un legado imborrable.

El homenaje contó con la participación de músicos como Yuri Buenaventura, Herencia de Timbiquí, César López y Maía, quienes compartieron el escenario con la Orquesta Nueva Filarmónica y el Coro de la Universidad Javeriana, donde Galán estudió derecho y economía. Además, se sumaron en el escenario grupos de danza y un show de efectos visuales.

Luis Carlos Galán concierto

El concierto se dividió en dos partes: en la primera de ellas se narró la niñez del político, sus ideales y el día de su muerte, mientras que en la otra se habló de su legado e importancia para la democracia colombiana.

Luis Carlos Galán fue asesinado el 18 de agosto de 1989 en plena campaña a la Presidencia en la plaza principal de Soacha. Su crimen fue atribuido por las autoridades a una oscura alianza entre agentes del Estado y el narcotráfico.

Por ese asesinato han sido condenados el exsenador y exministro Alberto Santofimio Botero quien, según se comprobó, instigó a Pablo Escobar Gaviria, jefe del Cartel de Medellín, a asesinar al entonces candidato presidencial, que pregonó la necesidad de buscar una mayor democracia, de encontrar la paz y la justicia social.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.