Noticias

Bogotá

Con piedras, patadas y navajas, multitud atacó a dos policías en Venecia

Jessica Patiño, la uniformada que resultó con una navaja en su pierna, relató el angustioso momento en que fue atacada por más de una decena de personas.

15 Sep 2020 14:11Por: Noticias.canalrcn.com

Jessica Patiño es una patrullera de la Policía de Tránsito de Bogotá quien el pasado jueves en horas de la noche sufrió un intento de linchamiento cuando patrullaba las calles en el barrio Venecia.

“Cuadras antes de llegar al CAI nos empiezan a tirar piedras. Yo iba como conductora de la motocicleta, el compañero que yo llevaba pierde el control y se cae por una piedra que le lanzan”, relata la uniformada.

Vea también: Vivienda fue impactada al menos por once balas perdidas en el norte de Bogotá

Una cámara aficionada grabó el momento en que más de una decena de agresores y vándalos se abalanzaron sobre ella y su compañero para golpearlos. Uno de los hombres pateó en cinco oportunidades a Jessica, mientras otro esculcaba a su compañero para, aparentemente, robar sus pertenencias.

“Solamente escuché se cayeron, se cayeron, y veo muchas personas que vienen corriendo hacia mí. Mi acción fue bajar el visor del casco y esperar a ver qué pasaba porque de una vez empezaron a cogernos a pata”, cuenta.

Fueron segundos eternos para los uniformados y, aunque Jessica logró levantarse, segundos después notó que en su pierna tenía incrustada un arma blanca.

“Cuando él me mira (su compañero) y me dice que tengo una navaja incrustada. El parte médico dijo que afortunadamente quedó ahí, que donde la hubieran podido sacar, me hubieran hecho más daño”.

Luego de ello, fue trasladada de inmediato al Hospital El Tunal, donde especialistas la atendieron y lograron sacar el arma si afectar músculos o huesos.

Hoy nuevamente se encuentra con sus familiares, su pierna afortunadamente se salvó y envía un mensaje contundente para terminar tajantemente con los hechos violentos que golpean la capital colombiana y otras ciudades del territorio nacional por estos días.

“Solamente les pido que ya dejemos todo esto y que lleguemos a paz. Ninguna persona, ni policías ni civiles pueden seguir siendo afectados”, pide.

Le puede interesar: ¿Quiénes están detrás de la organización de las protestas civiles en Bogotá?

Jessica hace parte de los más de 200 policías agredidos y más de 300 civiles heridos y valorados en medio de los disturbios.

Por su parte, el general Carlos Rodríguez, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, y además, director de la Policía de Tránsito, dijo que acompañarán toda manifestación siempre y cuando esta sea pacífica. " Invitamos a toda la comunidad, que si requiere realizar una manifestación pública, se haga dentro de los rigores de la ley y la tranquilidad".

NoticiasRCN.com