Noticias

Bogotá

Con drones monitorean Suba, la segunda localidad de Bogotá más afectada por coronavirus

Durante el transcurso de la cuarentena, en Suba se han impuesto 10.000 comparendos, la medida que más incumplen es el uso obligatorio de tapabocas.

15 May 2020 13:22Por: canalrcn.com

Actualmente, Suba registra 496 casos positivos de coronavirus, cifra que la ubica en la segunda localidad de Bogotá más afectada por el covid-19. Cantagallo y Mazurén son los dos barrios con alerta naranja, habitantes del sector aseguran que las medidas son necesarias y que hay quienes incumplen las restricciones.

Vea también: ¿Qué significa que Bogotá tenga un pico epidemiológico de coronavirus en junio?

Por su parte, las autoridades recorrieron la zona para desinfectarla y hacer pedagogía.

Además, haciendo uso de la tecnología, con drones miden la temperatura de las personas y adicionalmente, identifican a los habitantes de la zona que no están cumpliendo con las restricciones.

“El drone nos permite visualizar dónde se presenta conglomeración de personas, dónde están haciendo mal uso de los escenarios deportivos, los que no están autorizados. De igual manera situaciones irregulares como no llevar tapabocas, eso también es sancionable y en este caso se orienta a las patrullas para la aplicación del Código Nacional de Policía”, dijo Nelson Quiñones, comandante operativo de la zona norte.

Suba Rincón ya completa 70 casos positivos de coronavirus, según el alcalde local, podría ser la próxima zona en donde se decrete alerta naranja.

Le puede interesar: Bogotá evidencia altos índices de desobediencia ante las medidas de confinamiento

Durante el transcurso de la cuarentena, en Suba se han impuesto 10.000 comparendos, la medida que más incumplen es el uso obligatorio de tapabocas.

NoticiasRCN.com