Noticias

Bogotá
Cámaras Salvavidas

Con ‘Cámaras Salvavidas’ sancionarán a quienes superen límite de velocidad

A partir del lunes 25 de mayo, la Alcaldía hará uso de ’Cámaras Salvavidas’ para sancionar a quienes superen el nuevo límite de velocidad de 50 km/h.

15 May 2020 12:44Por: canalrcn.com

A partir del 25 de mayo se autorizarán 92 nuevos puntos, en donde se ubicarán ‘Cámaras Salvavidas’ que serán utilizadas para sancionar a quienes violen el límite de velocidad.

Desde el momento en que se anunció que la velocidad máxima permitida sería de 50 km/h, se han implementado medidas pedagógicas para los infractores, sin embargo, este método tendrá fin el domingo 24 de mayo.

Vea también: Esta es la multa que deberá pagar por exceder los 50 km/h en Bogotá

La decisión de disminuir este límite fue tomada para prevenir los accidentes que podrían ser causados por conductores imprudentes, que aprovechan la soledad de las calles durante la cuarentena.

Entre el 10 de diciembre de 2019 y el 7 de mayo de 2020, la Secretaría de Movilidad envió un total de 28.794 avisos informativos no sancionatorios de infractores que fueron atrapados gracias a estas cámaras.

Vea también: Denuncia ciudadana: otro McLaren en vías de Cundinamarca arriesgando vidas

Las principales violaciones registradas fueron por exceder la velocidad, 27.626 incumplidores; conducir con el SOAT vencido, 668; no tener vigente la Revisión Técnico Mecánica, 402 y saltarse la luz roja de un semáforo, 98.

Si usted desea saber en dónde están ubicadas estas cámaras, puede hacerlo a través de la página web de las ‘Cámaras Salvavidas’.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar