Noticias

Bogotá

Comunidad se une para ayudar a reconstruir CAI vandalizados en Bogotá

Entre 50 y 100 millones de pesos podría costar cada CAI vandalizado en las últimas manifestaciones. La comunidad ha salido a restaurar lo dañado.

14 Sep 2020 13:45Por: Noticias.canalrcn.com

Noticias RCN acompaña a los ciudadanos en la reconstrucción de los Centros de Atención Inmediata (CAI) que fueron vandalizados durante las manifestaciones de los últimos días. 

Juntos, construyendo y no destruyendo. Varios vecinos de diversos sectores de Bogotá en donde hubo destrozos de CAI, se unieron para repararlos bajo una misma consigna: paz y reconciliación.

“Lo que estamos llamando es a un momento de reconciliación, estamos llamando a la serenidad para que las personas podamos estar en una sana convivencia, en una real sociedad donde nos pongamos en el lugar del otros sin agredirnos”, dijo Francisco Tenjo, habitante de Usaquén.

Vea también: Vecinos del barrio Timiza defendieron por horas el CAI para evitar que fuera atacado

En el barrio Castilla, ubicado en la localidad de Kennedy, la comunidad sacó recursos de sus propios bolsillos para reparar el CAI.

“Todos estamos tratando de colocar nuestro aporte, ya sea mano de obra, trabajos, dinero, la parte comercial ha ayudado con alimentación para las personas que han colaborado y la idea es levantarlo lo más pronto posible”, dijo Ernesto Celis, habitante de Kennedy.

Y en el CAI el Verbenal, en la localidad de Usaquén, sector en donde fallecieron tres personas durante los disturbios, la comunidad se unió a través de una eucaristía.

“Lo que pasó acá es supremamente repudiable, pero también hay que escuchar a la comunidad que quiere que la autoridad continúe. No sé si en el mismo sitio, pero la autoridad no se puede negociar”, dijo Horacio Estrada, habitante de Usaquén.

Lea además: Así evitaron varios hinchas un ataque de vándalos a CAI en el barrio 20 de Julio

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, ya son 68 los CAI vandalizados en la ciudad.

NoticiasRCN.com