Noticias

Bogotá

Comparendos por infracciones de tránsito en Bogotá ahora serán electrónicos

Con los nuevos dispositivos se reduce de 30 a 5 minutos el proceso de imposición de una multa de tránsito.

8 Ago 2019 16:15Por: canalrcn.com

A los cuadernillos usados por los agentes de Tránsito en Bogotá para multar a los conductores infractores les llegó la hora.

Ahora comparenderas electrónicas serán el nuevo dolor de cabeza de los conductores que no cumplan las normas.

En la capital ya están en servicio 600 de estos aparatos.

Llegaron los comparendos electrónicos a Bogotá

“Una vez se haga el comparendo va a pasar inmediatamente y automáticamente a la plataforma de la Secretaría de Movilidad”, explicó el coronel Rolfy Jiménez, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.

Para hacer el proceso más eficiente, estos dispositivos tienen cámara fotográfica y de video, un lector de código de barras que garantiza precisión en los datos del infractor, GPS para marcar hora y lugar de la imposición, wifi para cargar rápidamente la información a la plataforma y una pequeña impresora para entregar notificación física de la multa al conductor.

La Secretaría de Movilidad adquirió estas herramientas por 8.000 millones de pesos para digitalizar los 1.500 comparendos de tránsito que se imponen al día en Bogotá.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Te puede interesar