Noticias

Bogotá

Comerciantes de San Victorino realizan 'papanoelatón', maratón de ventas por 38 horas

Decenas de ciudadanos piden a los manifestantes que se respete el derecho al trabajo ya que el comercio ha sido uno de los sectores más afectados.

4 Dic 2019 9:26Por: canalrcn.com

Las protestas en el país han generado bloqueos y disturbios que afectan el comercio, la movilidad y la rutina de los ciudadanos.

Mientras avanzan las conversaciones entre el Gobierno y el Comité del Paro, miles de colombianos promueven a través de las redes sociales un llamado para que se respete el derecho al trabajo.

En el centro de Bogotá, los comerciantes adelantan la ‘papanoelatón’, una maratón de ventas de 38 horas con la que buscan recuperar las pérdidas que les han ocasionado las marchas.

Los vendedores decidieron salir a las calles del popular y tradicional sector de San Victorino desde las 6:00 a.m. del 3 de diciembre, desde esa hora el comercio en la zona no ha parado.

Foto: NoticiasRCN.com

Representantes del sector de comercio manifiestan que en los últimos días las ventas formales e informales han sido perjudicadas en un 60%.

Entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre se llevó a cabo en el sector la primera maratón de ventas de 36 horas, según los vendedores fue un éxito.

Foto: NoticiasRCN.com

Al lugar han llegado miles de personas que buscan realizar las compras de Navidad.

Peñalosa autorizó uso de la Plaza de Bolívar para manifestaciones del paro nacional

El Ejército y la Policía llegaron a San Victorino para brindarle seguridad a los ciudadanos y cerraron algunas vías del sector.

La jornada tendrá lugar hasta 8:00 p.m. del 4 de diciembre.

NoticiasRCN.com