Noticias

Bogotá

Comerciantes de Bogotá están a la expectativa por sus protocolos para trabajar

Comerciantes y empresarios de Bogotá en negocios como, por ejemplo, de servicios automotrices, esperan la aprobación rápida de sus medidas de bioseguridad para atender a sus clientes.

20 May 2020 20:37Por: canalrcn.com

Bogotá tiene la mayor concentración de empresas y trabajadores del país. Miles de grandes, medianas y pequeñas empresas vienen implementando protocolos de bioseguridad para su reactivación y esperan la aprobación de la Secretaría de Salud Distrital.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito, de los sectores productivos habilitados hay 42.336 solicitudes de reactivación entre empresas de construcción, comercio y manufactura. 

Vea también: Sí hay alivios económicos para arrendatarios de locales en Bogotá

De ellos, 32.024 han sido aprobados lo que significa que cerca de 280.277 personas están trabajando en Bogotá con los protocolos de bioseguridad implementados en sus empresas. 

“Sabemos que es paulatina y progresiva, pero tenemos que comenzar a impulsar la economía de la ciudad”, afirmó Yansen Estupiñán, comerciante de Bogotá.

Le puede interesar: Aislamiento preventivo obligatorio irá hasta el 31 de mayo; regiones tendrán restricciones

Voceros del sector automotriz en la ciudad también solicitan al gobierno que avale los protocolos de bioseguridad de los centros de diagnóstico automotriz para entrar gradualmente a prestar el servicio de revisión tecnomécánica.

Uno de los grandes retos para la ciudad a partir del primero de junio será reactivar la actividad productiva de la mayoría de sectores, sin generar congestión en el transporte público e incremento en el número de contagios.

 

NoticiasRCN.com