Noticias

Bogotá

Comenzaron a ser efectivas las fotomultas en cuarentena en Bogotá

Este martes empezaron a expedirse las infracciones de tránsito captadas a través de 72 cámaras salvavidas. Hasta el mediodía más de 900 conductores fueron detectados.

26 May 2020 21:35Por: Noticias.canalrcn.com

Las cámaras de fotodetección generan evidencias en cinco casos entre ellos ir a más de 50 kilómetros por hora, llevar el seguro SOAT vencido, portar la revisión técnico mecánica caducada, pasarse semáforos en rojo y circular en pico y placa, pero tener la foto como evidencia no significa que ya hay una multa. 

El proceso que sigue comienza cuando un policía de Tránsito recibe el reporte del sistema, revisa la evidencia e impone el comparendo. Puede subir la multa a dos plataformas, una de ellas la de la Secretaría de Movilidad, tres días después de esa validación llegará en un correo físico a la dirección registrada en el Runt.

Vea también: ¡Ojo! Estos son los puntos con más cámaras salvavidas en Bogotá

Usted puede verificar a través de la página web de Movilidad en www.bogotá.gov.co, agregar los datos del vehículo y del conductor, y el número de notificación que le llega como mensaje de texto o correo electrónico.

Hasta que los centros de diagnóstico se habiliten y puedan trabajar al 100 por ciento, la infracción por revisión técnica no se está aplicando.

Lea además: Así funcionarán las cámaras de fotomultas según Corte Constitucional

Para quienes tienen esa revisión vencida, por estos días las cámaras de fotodetección no están generando ese tipo de evidencia, pero si ya tiene la multa y lo notificaron usted tiene 11 días hábiles desde la notificación para pagar con 50% de descuento y dentro de los 20 días paga el 75%. En ambos casos debe asistir a un curso pedagógico.

 

NoticiasRCN.com