Noticias

Bogotá

Comenzaron las primeras demoliciones para la construcción del Metro de Bogotá

El Distrito y la Empresa Metro de Bogotá ya le están abriendo camino al nuevo trazado donde pasará la primera línea del nuevo sistema de transporte.

23 Oct 2019 13:44Por: Noticias.canalrcn.com

La empresa Metro de Bogotá ya comenzó con la demolición de los primeros predios para el trazado donde pasará la primera línea del nuevo sistema de transporte de la capital.

El Distrito dispuso de 1 billón de pesos para la compra de al menos 1400 predios necesarios para los 24 kilómetros de trayecto que tendrá la primera fase.

Andrés Escobar, gerente de Metro, señaló que la rápida medida está “orientada a quitar riesgos para el desarrollo de la obra del metro (…) porque cuando llega la construcción no están listos los predios”.

¿El nuevo alcalde de Bogotá podrá 'tumbar' la adjudicación del Metro?

A pesar de la ejecución, algunos vecinos del sector se mostraron en contra de los ruidos producto de las obras.

El total de predios tendrán que ser demolidos en menos de 5 meses para llegar a tiempo a la primera parte de la construcción. 64 ya han sido comprados por el Distrito y el resto está en trámite.

Por otra parte, el precio de venta, según el gerente de la empresa, se basará en un avalúo comercial. Quienes se nieguen a vender entrarán en un proceso de expropiación.

NoticiasRCN.com