Noticias

Bogotá

Claudia López se pronuncia sobre infracción a medida sanitaria que cometió

A través de Twitter la alcaldesa de Bogotá se refirió a la violación de medida sanitaria y la indagación preliminar que abrió la Fiscalía en su contra.

27 Abr 2020 9:03Por: canalrcn.com

Claudia López respondió a la polémica que se generó este fin de semana en redes sociales por un video de la alcaldesa junto a Angélica Lozano en un almacén de cadena. Los usuarios la cuestionaron por incumplir una norma de la cuarentena que señala que solo una persona por núcleo familiar puede salir a comprar productos de primera necesidad en el lugar más próximo a su domicilio.

Por este hecho, la Fiscalía anunció que abrió investigación preliminar por presunta violación de medida sanitaria e indicó que “un fiscal seccional recopilará y analizará el material probatorio que permita verificar la posible responsabilidad de la funcionaria”.

Es deber de todos los servidores acoger y cumplir las disposiciones que buscan proteger a la población de los efectos de la pandemia covid-19 y, en el ejercicio de sus labores, ser ejemplo ante la comunidad del estricto acatamiento de las medidas sanitarias”, señaló la Fiscalía.

La mandataria local a través de su cuenta de Twitter reconoció la falta, ofreció disculpas y acató el comparendo.

Vea también: Imponen comparendo a Angélica Lozano por incumplir normas de cuarentena

El fin de semana, la congresista Angélica Lozano aseguró que el hecho ocurrió el 18 de abril en un supermercado cercano a su residencia y dijo que solo entró “a ayudar a sacar los paquetes de compras”. Sin embargo, horas después la congresista se disculpó e informó que se presentó a un CAI donde le fue impuesto un comparendo por infringir la cuarentena.

“Nadie está por encima de las reglas. Le ofrezco excusas a la ciudadanía. El control social es fundamental”, dijo.

NoticiasRCN.com