Noticias

Bogotá

Claudia López pide tranquilidad ante amenaza de paro armado

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió a los ciudadanos conservar la tranquilidad ante amenaza de paro armado y solicitó denunciar cualquier movimiento sospechoso.

13 Feb 2020 6:22Por: canalrcn.com

Al final de un consejo de seguridad donde se evaluaron eventuales riesgos por la amenaza de paro armado del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la alcaldesa Claudia López pidió a los bogotanos conservar la tranquilidad y denunciar cualquier movimiento sospechoso...

López rechazó y condenó la intimidación por parte de ese grupo armado y dijo que la ciudad y la fuerza pública están "absolutamente preparadas" para afrontar esta situación. Como parte de las medidas fue dispuesto un plan candado para cubrir todos los puntos de acceso a la ciudad y otros lugares estratégicos.

Vea  también: "No vamos a permitir chantajes": Gobierno por amenazas del ELN

Recordemos que, luego de conocerse las amenazas del ELN, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que las fuerzas militares y de policía están “listos para prevenir y contrarrestar cualquier acción que el ELN pretenda adelantar en los próximos días”.

Le puede interesar: Esto es lo que debe saber sobre las nuevas amenazas del ELN

Por su parte, el gremio del transporte de carga y pasajeros han manifestado su preocupación por el paro armado anunciado por las guerrillas del ELN y el Ejército Popular de Liberación (EPL) en todo el territorio nacional.