Noticias

Bogotá

Claudia López insta al Gobierno a implementar medidas más fuertes contra el coronavirus

La alcaldesa de Bogotá sugirió que se restrinjan los vuelos procedentes de Europa y de otros destinos con alta tasa de contagio del COVID-19.

13 Mar 2020 17:44Por: canalrcn.com

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia Nayibe López exhortó al Gobierno Nacional a fortalecer algunas medidas restrictivas al ingreso de turistas y viajeros al país, entendiendo que algunos de ellos se pueden consolidar en posible fuente de nuevos casos de coronavirus en el territorio nacional.

La alcaldesa de Bogotá se pronunció a propósito de una publicación de la Organización Mundial de la Salud, en la que se alerta sobre Europa como nuevo epicentro de la pandemia.

Lee también: En Colombia ya se registran 13 casos de coronavirus

López propone que se restrinja el ingreso de vuelos procedentes de cualquiera de los países de ese continente, y a la vez llama a las autoridades nacionales a establecer una línea de diálogo con el régimen de Venezuela con el fin de poder implementar medidas conjuntas en zona de frontera para evitar que el alto tráfico humano signifique un posible puente para la entrada o eventual salida del virus a nuevos territorios.

Esta tarde también se anunció en Bogotá un importante avance en pro de las mejoras de las medidas que adopta Colombia para hacer frente a la amenaza del Covid 19.

Le puede interesar: En 24 horas Italia registra 250 muertos por coronavirus

Si bien, hasta el momento el INS (Instituto nacional de Salud) era el único ente que adelantaba los estudios diagnósticos de presencia o contagio del mencionado virus, a partir de este viernes, se confirmó que el Laboratorio de la Secretaría distrital de Salud de Bogotá también está habilitado para practicar las pruebas.

Según información entregada por el distrito, este nuevo escenario de diagnóstico estaría en la capacidad de examinar hasta 160 muestras al día.

 

NoticiasRCN.com