Noticias

Bogotá

Claudia López hizo anuncio sobre el POT durante su reunión en el Concejo de Bogotá

La alcaldesa electa de Bogotá se reunió con la junta directiva del cabildo y aseguró que será respetuosa de las decisiones de esa corporación, pero tomará medias.

9 Dic 2019 15:41Por: Noticias.canalrcn.com

Una de las principales decisiones del Concejo de Bogotá los próximos días será definir qué pasará con el POT actual propuesto por el alcalde Enrique Peñalosa, aspecto sobre el que la alcaldesa electa, Claudia López, dijo que sería respetuosa, pero que sí tomará medidas.

“Lo que sí me corresponde a mí como alcaldesa electa, y así lo hice desde hace varias semanas, fue anunciarle a la ciudad que el Plan de Ordenamiento Territorial, como debe ser, será fruto de un acuerdo entre la ciudad y no una propuesta de Gobierno”, expuso Claudia López.

Añadió que para eso se realizó una “comisión de empalme” que representa a “la ciudadanía, a los medios, a la academia”. 

También aprovechó para hacerle un llamado al presidente Iván Duque. 

Manifestó que le hizo “un llamado a la escucha y a la humildad”, lo que para ella significa que, por mucho que los mandatarios sean electos, “si las circunstancias cambian y las prioridades cambian, lo consecuente en democracia es escuchar con humildad y cambiar nuestras prioridades cuando la gente lo demanda”, dijo.

La nueva mandataria local de los bogotanos dijo además que tendrá una relación respetuosa y transparente con los concejales de Bogotá y sus bancadas. 
 

NoticiasRCN.com