Noticias

Bogotá

Ciudadanos ayudan a limpiar las calles tras desmanes en Suba y la Plaza de Bolívar

Las personas que viven cerca del Portal de Suba, de la Plaza de Bolívar y empleados del Distrito desde temprano ayuda al personal de aseo a realizar la limpieza.

22 Nov 2019 11:19Por: canalrcn.com

Con escobas y recogedores en mano, los habitantes se acercaron al Portal de Suba para ayudar a limpiar los vidrios rotos y escombros que están en la vía y la plazoleta con el fin de que el servicio ser restablezca completamente los más rápido posible. 

Dicen que les duele que se haya generado esta situación porque Bogotá es su casa y deben ayudar a mantenerla en buen estado. 
 

 

En la Plaza de Bolívar ni la espada de la estatua del libertador se salvó. Fue doblada durante los hechos vandálicos. Ahora les costará a los bogotanos 400 millones de pesos restaurarla.

En la mañana de este viernes, estudiantes, trabajadores de la Alcaldía y ciudadanos en general decidieron recoger lo que los vándalos destruyeron.

También funcionarios dela Procuraduría desde las 6 de la mañana empezaron a hacer brigadas de limpieza afectada con grafitis.

 

 

En la mañana de este viernes el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que tras los hechos de vandalismo que se registraron luego de las movilizaciones del paro nacional,  68 estaciones de Transmilenio fueron vandalizadas, tres camiones de Bomberos y cuatro ambulancias.

Tuvimos 84 conducidos y 24 capturados. Hubo cinco CAI afectados y el centro religioso de la Policía. Fueron agredidos tres operarios del concesionario de aseo Lime y un vehículo recolector fue vandalizado y 265 contendores, 72 totalmente quemados”, dijo.

Peñalosa añadió que el costo de los daños supera los 20.000 millones de pesos.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar