Noticias

Bogotá

Cifra de biciusuarios aumentó 85% durante Día sin carro

En el primer Día sin carro de este año dejaron de circular en la ciudad 1'800.000 vehículos particulares y 480.000 motocicletas.

6 Feb 2020 22:11Por: canalrcn.com

Al cierre de la jornada del Día sin carro en Bogotá de este jueves 6 de febrero, las autoridades entregaron un balance sobre los resultados de la actividad, destacando que la siniestralidad víal se redujo 53 %.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia Nayibe López, destacó el incremento del uso de la bicicleta como medio de transporte de los bogotanos, señalando que los biciusuarios se incrementaron 85%.

Las autoridades también reportaron un importante incremento en el promedio de velocidad, señalando que los bogotanos se transportaron 22% más rápido de lo habitual.

Transmilenio, el sistema masivo de transporte de la ciudad, reportó un incremento del 11% en sus pasajeros con 3’776.639 usuarios, mientras que el uso de los buses del servicio SITP aumentó más del 26%, sobresaliendo a su vez el crecimiento del 13% en los usuarios del servicio de Transmicable en el sur de la ciudad.

Lea también: Seguimos con la alerta ante la posibilidad de heladas: directora Ideam

“Los reyes de la movilidad fuimos los biciusuarios”, resaltó la mandataria.

Autoridades ambientales de Bogotá destacaron que, tras la jornada, que cerró a las 9:00 p.m., la ciudad redujo en 10 % el material particulado.

“La ciudad se ahorró 12.325 toneladas de dióxido de carbono”, dijo López. 

Para finalizar, las autoridades viales reportaron una importante disminución de la accidentalidad, reduciendo 51% la siniestralidad y la inexistencia de víctimas mortales por dicha causa.

A través de la jornada del Día sin carro, por su parte la Policía de Transito de Bogotá impuso un total de 275 comparendos.

La alcaldesa de Bogotá anunció una nueva jornada de Día sin Carro para el 22 de septiembre en el marco de la edición mundial de la actividad.

Durante la jornada también se decretó la alerta amarilla ambiental para el sur de la ciudad.

NoticiasRCN.com